martes, 1 de mayo de 2012

Primer Anexo a las propuestas.

Primer Anexo a las propuestas.
Hola qué tal compañero, éste es el primero anexo a nuestras propuestas gracias a la información recibida  por integrantes de la comunidad, durante el saloneo del día lunes, y a algunos colegas que se nos han acercado y expresado sus ideas en persona o por vía electrónica,  muchas gracias a todos por su acercamiento y participación.

Primer punto (aclaración).
Una de nuestras propuestas, como se puede ver en nuestra entrada pasada del blog, era la creación de asesorías alumno-alumno, éste proyecto, impulsado unos semestres atrás y que tomamos como modelo, ya existe, sin embargo al momento es únicamente para la materia de lógica y desafortunadamente su difusión  es escaza, por ello añadiremos a nuestra propuesta  coordinarnos con dicho grupo (Asesorías de Lógica FFyL), para darles mayor difusión y ampliar su proyecto a otras materias de alto índice de reprobación.  Muchas gracias a la compañera que nos pasó el dato sobre el grupo en facebook.
Las revistas y coloquios de estudiantes que buscamos fomentar, serían de carácter interdisciplinario, para de este modo romper con los círculos herméticos, en donde sólo los filósofos leemos y escuchamos a los filósofos, los historiadores a los historiadores, etc. De este modo se busca integrar al mayor número de alumnos de distintos Colegios, para compartir ideas y experiencias que rebasen las limitantes esquemáticas clásicas. Aquí se incluirán los coloquios mixtos profesores-investigadores-alumnos,  con el propósito de un aprendizaje mayor a lado de nuestros profesores e investigadores, que pueden dar otro tipo de opiniones sobre el tema que nosotros como alumnos, estamos trabajando, además que de este modo se garantiza que habrá un público más variado.
Tercero.
Para buscar que la eficiencia terminal no sea detenida por cuestiones  económicas, además de la búsqueda de un mayor número de becas, intentaremos que se quite la obligatoriedad de tener que entregar ejemplares impresos de la tesis pues, además de representar un gasto grande para el alumno, el material físico ocupa mucho espacio en una biblioteca que poco a poco está siendo rebasada en su capacidad, de esta manera no sólo ahorramos espacio para más materiales en la biblioteca, sino que evitamos un gasto grande por parte del alumno, al sólo tener que entregar el material electrónico.
Cuarto
Mejora de las instalaciones, sobre todo en las cuestiones de limpieza, incluyendo a los baños, que ya formaban parte de nuestras propuestas (ver volantes), aunque ahora estamos añadiendo, gracias a lo que nos dijo un compañero, buscar la limpieza y el mantenimiento de los microondas en la cafetería de la Facultad.
Esperamos sigan participando con nosotros, recuerden que toda la semana estaremos saloneando y que en cualquier momento pueden aproximarse a nosotros en la Facultad, para hacernos saber sus dudas, sus propuestas, sus opiniones, etc. Recuerden que ya subimos nuestras fotos para que nos ubiquen.
Nos seguimos viendo en la Facultad.

3 comentarios:

  1. Coordinarse con el grupo de asesorías A.L.E.F.?

    Como mera labia de campaña?? Por qué no vincularse con ellos desde ahora?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué pasó con la propuesta de hacer que la facultad nos brinde lectores electrónicos? O al menos que nos los venda baratos -que nos de un acceso a ellos-. Nos quedamos en el pasado, las bibliotecas en otros países tienen un excelente servicio de préstamos de libros EPUB para estos aparatos, los estudiantes de otros países tienen estos aparatos como una herramienta principal, porque lo es. En verdad no debería ignorarse esa propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Xtralargo Tzicvil Balam hola que tal, por el momento el grupo de asesorías quiere deslindarse de cualquiera de las dos fórmulas, pero en el momento en que ganemos nos acercaremos inmeditamente a ellos.

    Por el momento sólo los promocionamos para que la banda sepa que ya hay esa alternativa.

    Dan, ya te hemso expuesto la inviabilidad de dicha propuesta, que además compete al consejo universitario y no al Técnico.

    Muchas gracias por su participación.

    ResponderEliminar